Desde La plaza » PODER » internacionales » Zonas costeras en EEUU deben reducir emisiones de carbono para no desaparecer

Zonas costeras en EEUU deben reducir emisiones de carbono para no desaparecer

Científicos Norteamericanos determinaron después de realizar  varios estudios que ciudades costeras importantes de EEUU, podrían desaparecer de no reducir su emisión de Carbono.

Según estudios de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se puede recuperar la vida en esas zonas costeras, pero deben de reducirse la quema de combustible fósiles de aquí al año 2100.

Si no se hace nada por cuidar el planeta, el nivel del agua subirá de 4,3 hasta 9,9, indicó el científico autor de dicho estudio Ben Strauss a AFP en una entrevista.

Las grandes emisiones de carbono, sumado al deshielo de la Antártida Occidental, podría crear un proceso irreversible según los expertos. Estos han hecho pruebas con una herramienta interactiva del centro Climático donde predicen que si  ciudades como Virginia, Miami y Nueva Orleans no reducen sus emisiones de carbono podrían sufrir grandes calamidades.

Florida es el estado con mayor riesgo, luego seguirían California, Luisiana y Nueva York , según Strauss en un análisis realizado, el futuro de muchas de estas ciudades  depende de la reducción de emisores de carbono, pero pareciera que algunas ya empezaron la subida de la marea.

En meses pasados fueron anunciados los pronósticos alarmantes sobre las inundaciones a nivel global poniendo en peligro la existencia de muchas ciudades de países bajos, así como grandes ciudades de Latino América como Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires , entre muchas otras.

DesdeLaPlaza.com/Actualidad.RT.com/CO

Etiquetas