Desde La plaza » PODER » Investigan supuesto desfalco de $200 millones por antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco

Investigan supuesto desfalco de $200 millones por antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se está investigando el supuesto desfalco de al Estado de 200 millones de dólares por parte de la antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la contratación de servicio y suministro.

El daño patrimonial que hemos detectado vinculada a este grupo es de 200 millones de dólares de daños. Esto pudiese aumentar”, dijo en rueda de prensa.

Saab indicó que en este hecho están involucrados 12 contratos de 10 empresas con tasas de sobreprecio de 230%.

Las 10 empresas que están siendo investigadas por el Ministerio Público son: Nalco Venezuela, Sumiservit 2021, Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicio Construcciones y Mantenimiento Romara, Constructora Urbano Fermín, Metro Emergencia, TradeKit, SDV Energía e Infraestructura y Derwit Asociados.

Asimismo, Saab responsabilizó a la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz de presuntos desfalcos a la nación en contrataciones de Pdvsa relacionados con la Faja petrolífera del Orinoco.

Responsabilizo de manera directa a la ex titular Luisa Ortega Díaz de esa negligencia permisiva en el presunto desfalco a la nación en contrataciones de Pdvsa realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo comprendido entre el años 2010 y 2016″, indicó.

El fiscal general expresó que estos casos estuvieron engavetados por más de un año. “Estamos ante presuntos delitos cómo: Concierto de funcionario público con contratista, evasión de procesos licitatorios, peculado doloso y asociación para delinquir”, dijo.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM