Israel acepta alto al fuego, pero brazo armado de Hamás lo rechaza

Gaza: Militantes del brazo armado de Hamás

En una información que se ha dado a conocer en las primeras horas del continente asiático, el Gobierno israelí confirma que ha decidido este martes aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto, tras más de una semana de ofensiva de sus Fuerzas Armadas contra la Franja de Gaza .

La decisión de aceptar el alto el fuego ha sido aprobada en una reunión del gabinete de Seguridad del Ejecutivo que lidera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, esas mismas fuentes aseguran que el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, han rechazado este martes la propuesta de alto el fuego formulada por Egipto, describiendo la misma como «una muestra de sumisión».

Horas antes, Hamás había afirmado no haber recibido la propuesta de alto el fuego formulada por Egipto, al tiempo que destacó que para abandonar las armas se debe alcanzar un acuerdo previo sobre sus demandas. «No se ha presentado una propuesta de dichas características para que podamos estudiarla, por lo que no estamos comprometidos con nada», dijo el portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri.

Desde la Plaza/Público/AMH