Israel rechaza cualquier intento de tregua

Gaza: Niños ven bombardeo a lo lejos

Después de cuatro días de violencia en Gaza, Israel se prepara para lanzar una ofensiva terrestre sobre Gaza. El secretario general de la ONU, ante el temor de que se desate una espiral bélica en la zona por los ataques recíprocos entre palestinos e israelíes convocó una reunión de urgencia este jueves para hacer un llamamiento al cese de violencia, pero Israel y Hamás han rechazado la tregua.

En la ola de violencia de los últimos días han muerto en torno a 100  palestinos, la mayoría de ellos civiles, por los ataques de las fuerzas israelíes y más de 630 resultaron heridos, según los últimos datos facilitados por fuentes sanitarias palestinas. Hamas y la Yihad Islámica han lanzado más de 550 cohetes y granadas de mortero desde Gaza contra Israel, y las fuerzas israelíes han realizado más de 500 ataques aéreos sobre Gaza.

El último ataque se ha producido la madrugada de este viernes, un cohete disparado desde El Líbano ha caído en una aldea del norte de Israel, en la Alta Galilea, sin provocar víctimas. A primera hora de la madrugada se activaban las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país, entre ellas las ciudades de Haifa y Hedera.

Este ataque se produce en medio de la ofensiva «Filo  Protector» en la Franja de Gaza, que este viernes entra en su cuarta jornada, en la que Israel ha atacado más de un millar de blancos en el territorio palestino, 210 sólo en las últimas 24 horas.

Desde la Plaza/Antena3/AMH