Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Jaua: Ramos Allup no cuenta con el pueblo para decretar renuncia del Presidente

Jaua: Ramos Allup no cuenta con el pueblo para decretar renuncia del Presidente

El diputado Elías Jaua, criticó la postura del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, de buscar una salida constitucional para salir del Gobierno de Nicolás Maduro y precisó que dicha propuesta “no tiene el apoyo” ni de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni del pueblo venezolano.

“Ramos Allup dice que va a decretar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, yo no sé con qué pueblo, con qué Fuerza Armada, con qué campesino contará porque aquí estamos los que vamos a defender el poder político que está expresado en la figura de Nicolás Maduro que es el poder del pueblo”, dijo Jaua durante una Asamblea Popular con campesinos y trabajadores que se realizó en la Plaza Ezequiel Zamora de Caracas.

Lea también: ¿Puede la AN decretar abandono de cargo del Presidente si este cumple sus funciones?

En entrevista a Globovisión el pasado viernes, el presidente del Parlamento explicó los escenarios posibles que se están evaluando en el seno de la AN para lograr un cambio de Gobierno. Se refirió, específicamente, a la opción de “aprobar por mayoría simple el abandono de cargo del Presidente”, como la vía más expedita porque no requiere de la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “El abandono de cargo significa que el presidente de la República ha dejado de ejercer sus facultades constitucionales”, dijo.

Dejó claro, además, que todas las propuestas en la materia deben ser evaluadas con “serenidad y madurez”. En opinión de Ramos Allup, la enmienda es una “excelente propuesta”, pero que se trata de procedimientos que deben superar “escollos” de carácter legal.

DesdeLaPlaza.com/ElUniversal/KR