Jesús Casanova, de las pasarelas a la Asamblea Nacional

El que fuera en 2014 el hombre más bello de Venezuela, es ahora postulado a unas elecciones primarias como aspirante a representar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN).

Lea también: Jesús Casanova: Me censuraron en Venevisión

Conocido como “El Tritón de Sabaneta”, Jesús Casanova de 27 años, es comunicador social, aunque no ha ejercido nunca y ha pasado gran parte de su vida en la palestra pública. Primero, como nadador profesional, luego como Míster Venezuela. Y ahora como, ¿político?

“El Tritón” asegura tener un amplio bagaje, al haber nacido en el núcleo de una familia de izquierda, que incluso cobijó en Barinas varias reuniones del MBR-200 (Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, que lideró el fallecido presidente Hugo Chávez para planificar la intentona golpista de 1992).

Casanova dejó de un lado la bufanda de Mister, para lanzarse a las calles de su estado natal buscando una curul. Aunque esta decisión no sorprende, pues desde que compitió en el certamen se sabía de su inclinación por el chavismo y hasta estuvo en el Palacio de Miraflores, al lado de Nicolás Maduro, durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud.

Lea también: Mister Venezuela y candidato del PSUV ya es papá (+Foto)

Asegura que en esta nueva etapa patea la calle no para recibir los piropos de las féminas, sino para acabar con la percepción –no muy buena- que le dejó el haber ganado un concurso de belleza masculino. De ser electo como diputado, aspira dar muchos debates en la AN, incluso quiere promover una Ley del Deporte Campesino y Barrial (término concebido por él mismo).

Jesús Casanova considera que todos los procesos de la revolución han sido necesarios. «Como decía el Comandante: eficiencia o nada. Es necesario profundizar la construcción del socialismo. Creo que este Gobierno se ha dedicado a dignificar a los pobres, a cuidar de los otros».

Asimismo, citó al Che Guevara para definir al socialismo del siglo XXI: «Es la abolición de la explotación del hombre, es la dignificación del hombre, la búsqueda del hombre nuevo, del nuevo revolucionario. Este es un socialismo autóctono».

«Yo soy un soldado de este pueblo. He llevado el nombre de Venezuela en alto, primero como atleta, después como Mister Venezuela. Hay muchos clichés de que las personas del interior del país de que no se pueden superar, que sólo vale lo de la capital (Caracas). Viene desde mi raíz del deporte, del campo. Quiero la profundización del deporte campesino y barrial. Estamos desaprovechando el talento de esos jóvenes, hay que poner el ojo en los talentos, a nivel de rendimiento tenemos muchos y hay que aprovechar para que en el próximo ciclo olímpico tengamos muchos Rubén Limardo. Me gustaría dar muchos debates en la AN», dijo sobre los aportes legislativos que puede brindar.

En cuanto a las posibles propuestas que podría realizar en el Parlamento, dijo que le gustaría impulsar la Ley del Deporte Campesino y Barrial.

DesdeLaPlaza.com/nwnoticias.com/AMB