Desde La plaza » PODER » Economía » Jesús Faría propone dos tasas de cambio para “ajustar la economía a la realidad”

Jesús Faría propone dos tasas de cambio para “ajustar la economía a la realidad”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Faría, propuso crear dos tasas de cambio para “ajustar la economía a la realidad del país”.

Lea también: BCV duplicó en un año la circulación del billete de Bs. 100

“Yo propuse crear una tasa preferencial para la población y una tasa de cambio liberada para ajustar la economía a la realidad”, dijo el parlamentario.

Asimismo manifestó que es importante simplificar el control cambiario: “Nosotros no vamos a negar los problemas que hay en el país, sabemos que tenemos inflación y está el tema del desabastecimiento, pero el Gobierno ha tomado medidas para amortiguar el impacto que ésto trae, sin embargo creo que es necesario simplificar el sistema cambiario y ajustarlo a la realidad“, precisó Faría.

También, comunicó que hay razones económicas que impiden que se elimine por completo el sistema cambiario como las reservas internacionales en su nivel actual, los ingresos disponibles de divisas y las presiones que existen internamente.

Finalmente, el diputado expresó que están preparados para las próximas elecciones parlamentarias y asegura que saldrán victoriosos porque tienen “un liderazgo unificado y un gobierno que atiende las necesidades del pueblo”.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB