John Kerry: “Es hora de que la OEA se centre de forma apropiada en Venezuela”

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró hoy que su país continúa sus esfuerzos diplomáticos para lograr que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, detenga su “campaña de terror contra su propio pueblo”.

Durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se le preguntó por la situación venezolana, a lo que Kerry afirmó que su gobierno está «preparado, si es necesario, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la OEA (Organización de Estados Americanos) e involucrarnos de varias formas, con sanciones o de otra forma».

“Estamos implicados en tratar de encontrar una forma para conseguir que el gobierno de Maduro dialogue con sus ciudadanos (…) que detenga esta campaña de terror contra su propio pueblo y que respete los derechos humanos”, agregó.

Asimismo, se refirió a las acciones que en las últimas semanas han tenido lugar en la Organización de Estados Americanos, a la que sugiere tener más protagonismo. “Es hora de que la OEA, los vecinos (de Venezuela), los aliados, todos ellos se centren de forma apropiada en Venezuela, para que haya rendición de cuentas“, dijo Kerry.

Manifestó que su país sí se ha interesado y ha realizado gestiones en torno a la crisis venezolana, aunque reconoció que las mismas no han sido suficientes: «Hemos estado en contacto con los países vecinos y hemos hablado con ellos para tratar de lograr una iniciativa conjunta (…) Pero, obvio, no nos están escuchando particularmente».

Desde La Plaza/ N24/ AG