Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Arreaza: No es problema de Colombia si nuestra gasolina y alimentos son gratis

Arreaza: No es problema de Colombia si nuestra gasolina y alimentos son gratis

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desestimó las críticas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, sobre el diferencial de precios de alimentos y gasolina entre ambas naciones.

Es muy fácil criticar el modelo, Venezuela no tiene por qué subir (el precio) de sus alimentos. No es problema de Colombia si decidimos que los alimentos y gasolina sean gratuitos”, aseguró Arreaza desde el Palacio de Miraflores.

Leer más: Aristóbulo Isturiz: “Señalamientos de Colombia buscan sabotear encuentro entre Santos y Maduro”

También cuestionó las declaraciones de Holguín en las que supuestamente afirma que Colombia se debe independizar de Venezuela. “No se va a independizar, porque no le estamos vendiendo la gasolina a precio internacional, se están es robando el alimento y combustible de los venezolanos”.

Arreaza también pidió colaboración al gobierno colombiano mayor presencia militar en la frontera, pues según dijo, en lo que va de año se han detectado 180 trochas que ya han sido destruidas por efectivos de la Fura Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Medidas irreversibles

Arreaza aseguró que las medidas adoptadas por el Gobierno en la frontera con Colombia “son de carácter irreversible” y que ésta se reabrirá cuando existan nuevas regulaciones y controles indispensables.

El vicepresidente saludó la confirmación de una reunión para el próximo lunes en Quito entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro y en compañía de los mandatarios de Ecuador y Uruguay.

Destacó que el diálogo es la única vía para avanzar en las soluciones estructurales de una nueva frontera en paz, sin contrabando y de donde desaparezca el paramilitarismo.

Otros anuncios

Arreza informó que el pasado miércoles se reincorporaron a clases 7,5 millones de estudiantes y anunció que esta semana o la que viene serán entregadas 4 millones de computadoras a los alumnos.

Expresó la solidaridad del Gobierno venezolano con Chile tras el terremoto de la noche del miércoles y ofreció la ayuda inmediata que sea necesaria para la nación sureña.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/COM