Torta en la cara recibió Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos recibió un tortazo en la cara. Sí, leíste bien: le llenaron el rostro de pastel durante una visita que realizó a la localidad colombiana de Tunja, luego de pronunciarse frente a un grupo de campesinos sobre el pacto agrario.

Pero contrario a los que se puede pensar, no se trató de un ataque sorpresa de alguno de sus contradictores ni de un acto simbólico de protesta.

El extraño acontecimiento ocurrió durante un homenaje íntimo al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, quien mientras entonaban el tradicional “Feliz Cumpleaños” decidió lanzarle un buen trozo de torta a su presidente como “una pequeña broma”.

El mandatario se tomó el asunto con humor y aprovechó para enviar un mensaje: “En la vida hay que recibir muchos tortazos, lo importante es limpiarse la cara y seguir adelante”.

El “accidente” tiene coincidencias con su caída de una bicicleta, el pasado sábado, en la que también aprovechó para pronunciarse con metáforas inspiradoras. “A los que quieren tirar pastelazos al proceso de paz les decimos que no nos rendiremos. A los bizcochos les ponemos el pecho”, dijo enérgicamente, relamiéndose los dedos.

Este caso de torta en la cara no es lo más interesante que le ha sucedido al presidente Santos en los últimos días. Ya son varios los hechos curiosos que le han sucedido al presidente desde que se lanzó a la reelección. Varios analistas han dicho que todo es una estrategia orquestada por sus asesores para robarse la atención de los medios y ganarse la simpatía de la gente.

Se dice, aunque nadie se atreve a confirmarlo, que la campaña tiene como asesor al famoso Johnny Knoxville, uno de los protagonistas de la serie juvenil Jackass, famoso por sus payasadas de alto riesgo.

“Al elector de a pie se le graba más en la memoria un goteo, un costalazo en bicicleta o un tortazo que un discurso aburrido. El presidente Santos se la está jugando toda, y podemos esperar muchos más shows mediáticos como este”, opinó la columnista Claudia Lozano.

“Pocos recuerdan que cuando era joven y estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Juan Manuel Santos tomó clases de actuación en la Academia Leslie Nielsen de Artes Escénicas”, puntualizó Lozano.

La verdad es que, de acuerdo con las encuestas, el presidente sube cerca de 5 puntos de popularidad con cada acto de este tipo, así que no debería extrañarnos verlo menos en la sección política y más en la sección de curiosidades de los noticieros.

Desde La Plaza /Actualidad Pamericana /ABD