Desde La plaza » PODER » Julio Borges será objeto de una querella por parte del Estado venezolano

Julio Borges será objeto de una querella por parte del Estado venezolano

Tras presentar una postura de rechazo y denunciar violación de los derechos humanos contra la compañía de inversiones Goldman Sachs, por realizar una transacción financiera con el Estado venezolano, el diputado Julio Borges será objeto de una querella por parte de la nación.

Así lo informó el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, considerando la actitud por parte del diputado como un intento para entorpecer y sabotear las inversiones de empresas extranjeras en el país.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido a formular una querella ante las instancias judiciales (contra Borges) a partir de sus declaraciones antipátridas, eso no lo podemos permitir”, indicó El Aissami.

“Esto no lo podemos permitir. Cómo un dirigente, cualquiera que fuera su signo ideológico o político, va a declarar que arremete contra un fondo financiero internacional porque haya efectuado operaciones para fortalecer el sistema económico venezolano. Borges anda amenazando a todos los inversionistas para que no vengan a Venezuela”, condenó el Vicepresidente.

Recordemos que el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió al grupo Goldman Sachs bonos de Pdvsa por un monto de 2.800 millones de dólares.

Tal y como lo reseña Telesur en su portal web, por su parte, el diputado Julio Borges, se ha encargado de enviar más de una docena de cartas a importantes bancos globales, para solicitarles que no realicen transacciones con el Gobierno venezolano, de manera que no pueda recibir financiamiento.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche