Desde La plaza » PODER » JVR: 61% de los venezolanos no creen que gobierno de derecha resuelva problemas del país

JVR: 61% de los venezolanos no creen que gobierno de derecha resuelva problemas del país

Propósito real de la derecha

Un estudio realizado recientemente por la encuestadora Hinterlaces, reveló que 61 % de los venezolanos no cree que un gobierno de oposición pueda resolver la crisis económica que enfrenta el país.

Así lo dio a conocer el abogado y periodista, José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, que se trasmite todos los domingos por Televen.

El mismo estudio reveló que sólo 36% de los venezolanos confían en que un gobierno de derecha, sea capaz de solventar los problemas económicos del país.

De igual forma el sondeo evidenció que un 55% de la población prefiere que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tome medidas efectivas y solucione los fallos de la economía nacional, mientras que un 42% prefería una administración opositora.

La encuesta, realizada entre el 15 y 29 de marzo en base a mil 580 entrevistas directas, refiere que el 67% de los encuestados considera que su futuro económico va a depender de su propio esfuerzo y el 31% opina que obedece más a lo que haga el Ejecutivo.

La violencia no convoca

Por otra parte, en su sección Confidenciales, Rangel sostuvo que la violencia que pretende instaurar la oposición venezolana en el país no tiene poder de convocatoria, pues la conciencia que existe en el pueblo que apuesta a la paz como única alternativa.

Así mismo, con respecto a la controversia suscitada en días pasados entre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Publico, comentó que aún cuando desde sectores de extrema derecha se intentó desestabilizar la tranquilidad de la nación aprovechando este impasse “La reacción del pueblo fue ejemplar”.

“Actuó con serenidad, y no se dejó manipular por las redes y por el tono incendiario de líderes de oposición y por si había duda al respecto, lo demostró cuando no atendió a una marcha el 1º de abril en el Este de la ciudad. Está comprobado que la violencia no tiene poder de convocatoria, que la alternativa es la paz y la vía para alcanzarla es el diálogo”.

El también analista político añadió que para los ojos del mundo y para instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), y su secretario general, Luis Almagro, quedó demostrado que los Poderes Públicos de Venezuela son autónomos.

DesdeLaPlaza.com/Noticias 24/RS