Desde La plaza » PODER » JVR denuncia acciones terroristas en marco del proceso electoral

JVR denuncia acciones terroristas en marco del proceso electoral

El periodista venezolano José Vicente Rangel informó que en la actualidad existe el desarrollo de la planificación de acciones terroristas en el país destinadas a generar alteraciones del orden público en el marco del proceso electoral.

“Se están creando unidades integradas por paramilitares, elementos del narcotráfico con participación de miembros de carteles mexicanos y de otros lugares de Centroamérica”.
Lea también: Denuncian presencia de grupos paramilitares en Venezuela 

Aseguró que miembros del Cartel de Sinaloa, Los Zetas, con efectivos salvadoreños y guatemaltecos se estarían concentrado en la región capital, Valencia, Maracay, Bolívar y presuntamente contemplan actuar contra el transporte público, incluido el metro, estaciones de policía, alumbrado y acueductos.

Angustia en la oposición

A juicio del analista, crece la angustia en la oposición, pues según comentó se manifiesta en la dirección de la MUD. Aseguró que esta coalición cada vez coordina menos actividades del sector.

“Incluso sus reuniones de dirección son cada día más escasas”.

Rangel aseveró que todo cuanto tiene que ver con tareas de propagandas y organización de actos públicos la están asumiendo ahora los partidos. “Cada uno por su lado planifica y se mueve en las regiones que más les interesa con lo cual la visión y la acción nacional, de conjunto, se ve afectada”.

Explicó que la actividad que desarrollan los partidos favorece a los más fuertes y funciona en detrimento del resto. “Este comportamiento le resta interés a las tareas opositores e inhibe a muchos cuadros”.

De igual forma, el periodista indicó que la acción sostenida, constante del chavismo en la calle y en los medios, genera desaliento y exacerba las críticas a los dirigentes.

“Existe una falta total en el mensaje del liderazgo opositor de planteamientos que tengan que ver con la situación económica y problemas de servicios, ya que lo que figura en su mensaje son temas como la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias o el manejo del respaldo internacional, temas que en verdad no llegan al grueso de la colectividad”.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH