Desde La plaza » PODER » JVR destacó esfuerzos del Estado por combatir la corrupción

JVR destacó esfuerzos del Estado por combatir la corrupción

Combatir la corrupción
Para JVR combatir la corrupción debe ser uno de los fines de la política.

El periodista y analista político José Vicente Rangel destacó la importancia de que el ejercicio de la política esté signado por la preservación de los principios y el resguardo de los valores, a fin de impedir que los antivalores se impongan en la sociedad.

“El ejercicio de la política no puede estar referido a lo banal, a la maniobra artera o a la manipulación rastrera de las ideas. Todo lo contrario, tiene que ser una actividad destinada a preservar los principios, a resguardar valores, a impedir que los antivalores que asechan a la sociedad asuman la conducción y la orientación del conglomerado social”.

Mencionó que ante ello son fundamentales los esfuerzos que se realicen para impedir que los antivalores, como la corrupción, se impongan en la política, y que se mantenga “como factor orientador un sentido ético en esa función que cumple el liderazgo”.

En ese sentido, destacó los esfuerzos desarrollados recientemente y que están encaminados a combatir la corrupción en el país. “Que la política y ética vuelvan a ser una misma cosa”, expresó.

DesdeLaPlaza.com/AVN.