Desde La plaza » PODER » Debates actuales » JVR: “estamos en un juego de máscaras”

JVR: “estamos en un juego de máscaras”

Propósito real de la derecha

El periodista José Vicente Rangel, abrió su programa José Vicente Hoy abordando el tema de la dualidad de intenciones de Obama. 

Explicó que mientras el mandatario estadounidense le tiende la mano a Cuba, aplica contra Venezuela una política de signo diferente.En una parte da la zanahoria y en otra el palo” dijo. 

Insiste en que es un intento de discriminación “busca acercase a unos y tener un trato de discriminatorio contra los otros. Estamos en un juego de máscaras“, enfatizó. 

 Confidenciales:

– La jerarquía de la iglesia católica con motivo de la semana santa expresó a través de declaraciones de obispos y del propio cardenal Urosa, la disposición a hablar sobre la necesidad de la unidad de los venezolanos por encima de las diferencias existentes y de la conveniencia de dialogar.

– De acuerdo a versiones que circulan en los medios políticos, esta nueva actitud de la jerarquía de la iglesia católica, obedece a las conversaciones que ha sostenido el nuncio con la Conferencia Espiscopal y las recomendaciones del papa Francisco de necesidad de buscar acuerdos para detener la violencia que pudiera desatarse en cualquier momento en el país, por tensiones acumuladas.

– Según un estudio de opinión pública el 68% tiene una opinión favorable sobre globovisión, y un 89% esta de acuerdo con que el gobierno le renové la concesión.

– Se viene radicalizando un mensaje, la razón es en la medida que la oposición ejerce acciones para quebrantar la constitucionalidad del país, debo tener aun más una actitud radicalizadora, “no al golpe de estado y la ruptura del hilo constitucional”.

– En la MUD cobra fuerza la posición destinada a buscar interlocutores dentro del chavismo para redefinir políticas que permitan superar la conflictividad existente en la Asamblea Nacional, y la posición de los radicales, de  acelerar actos de la desestabilización para desalojar, ya, a Maduro de Miraflores.

– Colombia y EEUU afianza acuerdos de defensa, con el propósito de extremar el cerco a Venezuela a través de estrategias geopolíticas de la región que está en marcha desde hace tiempo, y que se traduce en la actual prórroga del decreto de Obama.

 Confidencial de cierre

Informe confidencial, sala situacional Hinterlaces, 3 de abril 2016.

La nueva “guerra fría” contra Venezuela y América Latina.

1. Adolfo Hitler dijo que las guerras del futuro serían efectuadas antes de comenzar las operaciones militares, a través de la confusión mental, la contradicción de los sentimientos, la incertidumbre y el pánico. Años después, EE.UU. Confesaba que su objetivo durante la guerra fría no era conquistar o someter por la fuerza un territorio enemigo sino más bien conquistar y someter las mentes y voluntades de los hombres mediante la “guerra psicológica”.

2. Durante los últimos 15 años, se han aplicado diversas técnicas de desestabilización social, política y emocional contra los gobiernos progresistas y populares de América Latina, como derrocamientos, desconocimiento de resultados electorales, guarimbas, sabotajes, paramilitarismo delincuencial, hasta guerra económica y financiera, crisis institucionales y producción de subjetividad asociada a emociones negativas como odio, indefensión, temor, angustia, depresión. Pero también una derecha renovada está participando exitosamente en el terreno electoral y cultural, disputándoles a las fuerzas progresistas el universo simbólico de las expectativas de las mayorías.

3. Estas estrategias de desestabilización socio-emocional y de estimulación del voto-castigo y la abstención-castigo, aprovechan los desaciertos en la gestión económica y la desactualización discursiva y programática de los gobiernos de izquierda. En nuestros más recientes estudios sobre el clima socio-emocional venezolano, los sentimientos negativos se han acentuado; los electores consideran que el país va por mal camino; que la situación económica va a empeorar y que estamos al borde de una explosión social.

5. En Venezuela, la oposición parece combinar diversas acciones desestabilizadoras como la confrontación de poderes, las propuestas legislativas que polarizan a la sociedad como la Ley de Amnistía, la protesta violenta, el sabotaje, la caotización y la frustración de los electores. Hablan de ruptura, cambio y transición, pero no de alternancia en el poder, cohabitación y convivencia. Por su lado, el gobierno bolivariano radicaliza sus posiciones, descuida la gestión, visibiliza en demasía a sus adversarios en la Asamblea Nacional, lo que unido al sectarismo y la prepotencia, le echa más leña al fuego desestabilizador.

“Sintetizando: el futuro cercano parece colocarnos ante un escenario complejo: el de la polarización caótica sin alternativas” culminó.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS