Desde La plaza » PODER » Kiko Bautista: “A la Ley Resorte hay que desmantelarla, destruirla y pisotearla”

Kiko Bautista: “A la Ley Resorte hay que desmantelarla, destruirla y pisotearla”

El diputado suplente electo por la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Mérida, Francisco “Kiko” Bautista, señaló, según información obtenida del portal web elpitazo.com, que a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) “hay que desmantelarla, destruirla y pisotearla” y que será una de las primeras leyes que modificará la nueva Asamblea Nacional que tomará posesión a partir del próximo 5 de enero.

Bautista aseguró que la mencionada ley condiciona a los medios al Estado y que “los obliga a callarse, a censurarse, los obliga a no ejercer lo que está establecido en la Constitución que es informar; hay que desmantelarla, destruirla, pisotearla y no lo digo ofensivamente” y expresó que con la reforma de esta ley, los venezolanos “recuperaran el derecho de la libre expresión y de información”.

Leer También: Las 10 leyes que la bancada opositora (AN) tiene en la mira

Al referirse al Canal de la Asamblea (ANTV), el periodista y diputado suplente, manifestó su satisfacción porque los periodistas “podrán entrar nuevamente a la Asamblea Nacional sin discriminación” y que el canal de televisión estará en manos de todos los venezolanos y “no de un grupo determinado”.

Por otra parte, Batista hizo énfasis en que los Diputados electos de la MUD analizarán las leyes que a su juicio, deterioran la economía del país, entre ellas la Ley de Amnistía, de Inquilinato, de precios Justos, de Trabajo. De igual forma, Considerarán la institución de una Asamblea Constituyente y la restitución de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ