Desde La plaza » PODER » La amenaza permanente

La amenaza permanente

El capitalismo es en esencia voraz, en su afán de acumulación ha socavado los equilibrios de la naturaleza y hoy pone en riesgo la vida en el planeta. Ernesto “Ché” Guevara fue categórico al plantear que “el capitalismo es el mayor genocida de la historia” en el contexto de la crisis ambiental que vivimos también tendríamos que decir que el capitalismo es el mayor ecocida de la historia.

El imperio norteamericano es la mayor amenaza que haya existido para la Pachamama y la humanidad. El fracking es una de las expresiones más recientes de su ambición por maximizar las ganancias, en sus ansias de sacar petróleo contaminan los acuíferos.

Leer más: Día Mundial de los Océanos: 10 animales marinos en peligro de extinción

Una acción paralela desarrollada por el imperio, es atacar y desestabilizar a los países que poseen mayores reservas estratégicas de recursos naturales, con la intención de apropiarse de dichos recursos. En los últimos años hemos sido testigos del fracaso de un sinnúmero de planes que tienen como objetivo detener el avance de la Revolución Bolivariana.

A quienes aún tienen alguna duda de qué el imperialismo tiene algún móvil contra nuestro país, quisiera recordarles que Venezuela es actualmente el país con las mayores reservas probadas de crudo extrapesado en el planeta. Con casi 300.000 millones de barriles de petróleo pesado y extra pesado en reserva. La mayor parte de estas reservas se encuentran en la Faja Petrólifera del Orinoco.

En el más reciente informe de World Official Gold Holdings, asegura que las reservas venezolanas alcanzan 367,6 toneladas de oro, lo que comprende 69,3% de sus reservas monetarias internacionales, situando al país en el segundo puesto en América y el número 16 a nivel mundial. Asimismo, las reservas de otros minerales como el diamante y el coltán son de gran importancia.

Otro aspecto a considerar es que poseemos unas de las mayores reservas de agua del planeta, y formamos parte de los 17 países megadiversos que albergan en conjunto más del 70 % de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10 % de la superficie del planeta. Lo que hace a nuestro país un espacio de gran interés y apetencia para el imperialismo.

Tomemos conciencia, defendamos la Patria y la Pachamama!

DesdeLaPlaza.com/Heryck Rangel Hernández