Desde La plaza » PODER » Cavidea: Producción del sector lácteo está en declive por falta de divisas

Cavidea: Producción del sector lácteo está en declive por falta de divisas

La crisis que presenta el sector lácteo está en declive por un número importante de empresas, ya que estos proveedores internacionales no se les han pagado las deudas por la falta de divisas.

Leer más: Arriban al país más de 2 mil toneladas de leche en polvo

Así lo señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, quien le pide requerimiento al presidente nacional para que asigne las divisas que les corresponde a cada empresa.

Añade que la paralización de las líneas de producción, por ejemplo de empaques y envases, perjudica la elaboración de productos.

Explica Figueroa que, “Estamos pagando más de bolívares 50 por litro a puerta de corral, lo que implica que después de pasteurizar, transportarla y llevarla al público, está muy lejos de cualquier tipo de regulación”.

Con respecto a la elaboración de los quesos, recordó que desde hace tiempo los quesos no se producen en el estado nacional, y con la leche en polvo la situación es menos crítica, ya que el Ejecutivo Nacional importo el producto y hasta el momento han llegado por mes 5 mil toneladas. Pero esto no quiere decir que alcance, ya que el mercado  necesita como mínimo 20 mil toneladas.

DesdeLaPlaza.com/Confrimado/GV