Desde La plaza » PODER » Debates actuales » La pedofilia sigue angustiando al Papa Francisco

La pedofilia sigue angustiando al Papa Francisco

Papa Francisco con Dios en la mano

El Papa Francisco ha arremetido de nuevo contra la pedofilia, un mal que ha calificado de “lepra” que afecta a los miembros del clero Iglesia católica. El Santo Padre ha destacado que la incidencia de la pedofilia es pequeña, aunque ha asegurado que se trata de una cuestión “gravísima” que hay que combatir.

Aunque el portavoz del Vaticano ha declarado que estas afirmaciones son producto de  “la memoria de un periodista experimentado, no una transcripción precisa de una grabación. Tampoco han sido revisados por el interesado“.

“Muchos colaboradores que luchan conmigo me tranquilizan con datos de que la incidencia de la pedofilia en la Iglesia alcanza el nivel del 2%. Lo considero gravísimo. El 2% de los pedófilos son sacerdotes e incluso obispos y cardenales“, habría afirmado Francisco durante una entrevista publicada por el diario italiano ‘La Repubblica‘.

El Papa ha asegurado que esta situación es “intolerable” y su intención es “afrontarla con la severidad que requiere”, según la entrevista.

Desde la Plaza/ANT3/AMH