La respuesta de África a las elecciones del parlamento Europeo

Inmigrantes celebran en la valla de Melilla

A casi 48 horas de las elecciones europeas, donde la Europa xenófoba le dio unos cuantos votos a la ultraderecha y al nazismo que les prometen que no habrá más inmigración en sus países, un millón de inmigrantes arremeten contra la estupidez de ese Continente,  a través de la valla de Melilla, en España.

Cerca de cuatrocientes inmigrantes subsaharianos han conseguido cruzar hoy la valla de Melilla en un nuevo salto protagonizado por un millar de personas ocurrido poco antes de la 06.00 de la mañana en la zona del perímetro cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino.

Los inmigrantes han conseguido superar el dispositivo de seguridad en el que participaba desde el aire un helicóptero de la Guardia Civil, según pudo comprobar Efe.

 

Foto de inmigrante herido ayudado por otros en Melilla
Extenuedos y en algunos casos heridos logran ingresar a territorio Europeo

Tras saltar la valla, los subsaharianos se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido recibidos por sus compatriotas con cánticos y gritos de alegría. Se desconoce si se han producido heridos entre quienes han superado la valla y quienes no lo han logrado.

Con las personas llegadas hoy, el CETI, en el que ya hay tiendas de campaña instaladas, tanto en el interior como en el exterior, se podría alcanzar la cifra de los 2.300 acogidos, más de cuatro veces su capacidad, que es de 500 personas.

 

Inmigrantes en la valla a punto de saltar y patrullas policiales observando
La fuerte presencia policial no ha servido para evitar la llegada de 400 inmigrantes al territorio español

Algunos inmigrantes, en torno a una decena, se encaramaron a la valla tras el salto, aunque se bajaron de la misma sobre las 07:30 horas, tras dos horas subidos a la zona más alta de este obstáculo. Tras bajarse de la valla, de la que ya han sido retirados los flejes superiores, los inmigrantes han sido devueltos a Marruecos «en caliente’«.

Desde la Plaza/El Diario.es/AMH