Desde La plaza » PODER » Ladrón del colegio Cristo Rey burló seguridad de Hugo Chávez en 2007 (+foto)

Ladrón del colegio Cristo Rey burló seguridad de Hugo Chávez en 2007 (+foto)

La noche de este jueves, diversos medios de comunicación entre ellos el portal web de El Nacional reseñaron un robo en las instalaciones del colegio Cristo Rey ubicado Altamira, Caracas, ese día en la mañana.

Viéndose afectados estudiantes y representantes.

Publica el portal que el hombre, quien se hizo pasar por seminarista, se dirigió a los salones de clase y despojó de sus celulares a los que allí se encontraban. Al parecer, el hecho ocurrió al finalizar una reunión de representantes y maestros; el antisocial aprovechó la afluencia de personas y subió a las aulas de primer año para atracar a los estudiantes.

Las cámaras de seguridad de la institución captaron imágenes del ladrón, sin embargo las autoridades no lograron aprehenderlo.

Sin embargo este viernes el portal Efecto Cocuyo publica que la persona que robo el colegio es el mismo individuo que violó el cerco de seguridad del Comandante Hugo Chávez el día 4 de febrero del año 2007. El nombre del sujeto en cuestión es Juan Salas.

Aquí la foto capturada por las cámaras de seguridad de el colegio:

Ladrón-Cristo-Rey-169x300

Efecto Cocuyo destaca que la periodista Rebeca Moreno se topó con Salas luego de ella haber dejado a su hija en la referida unidad estudiantil. La comunicadora indica que el sujeto vestía el uniforme de la Zona Educativa (carnet de visitante incluido) y que este tenía previsto reunirse supuestamente con la directora del colegio.

Juan Salas le preguntó que si lo recordaba y la dama le respondió que no. El le recordó entonces que era la misma persona que había burlado la seguridad del Presidente y que ella ya lo había entrevistado con anterioridad. “Todo el mundo tiene la oportunidad de cambiar. A mi compañero se lo llevaron a Cuba”, le comentó Salas, haciendo referencia a Yendrick Sánchez.

La periodista partió y él ingresó al plantel. Como no estaba armado los vigilantes no sospecharon nada malo. Posteriormente Moreno se enteró de lo que había sucedido y reconoció al delincuente gracias a las fotos tomadas por las cámaras de seguridad. “Es bueno que me haya hablado, porque así se logró reconocerlo. Si burló la seguridad del Presidente, ¿qué no puede hacer?”, concluyó la periodista.

Como seminarista o empleado de la Zona Educativa, en la cuenta Twitter de la periodista no se ha confirmado esta versión, ni se ha realizado un pronunciamiento oficial del suceso.

DesdeLaPlaza.com / JT