Las Farc confirma que tiene secuestrado al general Rubén Darío Alzate

A través de un comunicado de prensa firmado por el Estado Mayor del Bloque Iván Ríos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla confirmó el secuestro del general Rubén Darío Alzate, catalogado como ‘un prisionero de guerra’.

La guerrilla también retuvo al cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y a Gloria Urrego, abogada al servicio de la unidad militar.

«Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra», señalaron en el comunicado firmado por el Bloque Iván Ríos.

‘Pastor Alape’, vocero de la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, había informado de que ese grupo armado no tenía «información concreta» sobre el secuestro del general del Ejército, que suscitó la suspención de los diálogos de paz con el Gobierno.

‘Alape’ se presentó este martes ante los medios de comunicación en La Habana y calificó de «impulsiva» la decisión del Gobierno Nacional de suspender los diálogos de paz con las FARC.

Al referirse al secuestro del general Rubén Darío Alzate en el departamento del Chocó, que desencadenó la decisión del presidente Juan Manuel Santos, señaló que «en dos horas» se pronunciarán sobre la situación del alto oficial.

Sin embargo, el vocero dijo que si se llega a confirmar que el general está en manos de esa guerrilla tendría que buscarse en Colombia y no en la mesa de negociaciones los mecanismos para una posible liberación.

«La mesa no está comprometida en resolver esas situaciones por el mandato inicial», indicó ‘Alape’, quien no descartó una mediación directa ante los hombres de la guerrilla en Colombia.

Desde La Plaza / RT / JT

 

Etiquetas