Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Las reacciones luego de la negación del Decreto de Emergencia Económica

Las reacciones luego de la negación del Decreto de Emergencia Económica

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, se expresó este viernes sobre la no aprobación del Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro, criticando a la oposición por no darle al mandatario el instrumento que servía para llevar a cabo medidas que sirvieran para solventar la crisis económica.

Sostuvo que la bancada opositora “no venía a colaborar con el pueblo venezolano y el gobierno”, sino venían a “derrocar” al presidente Nicolás Maduro.

Tildó la acción de la Asamblea Nacional como “crónica de una aprobación anunciada que no se iba a otorgar al ejecutivo nacional”, por lo que lamentó que “no hubo solidaridad”, por lo que consideró que la oposición busca “el camino de la confrontación”.

Ver también: AN rechazó Decreto de Emergencia Económica

Jaua aseguró que el gobierno “garantizará la paz, la tranquilidad”.

“Nosotros queremos la paz para Venezuela, pensábamos que podíamos contar con ustedes, pero no importa, contamos con un pueblo que hará que Venezuela triunfe“, expresó.

Por su parte, el diputado por la Mesa de la Unidad Demicrática (MUD) Julio Borges, expresó a su salida del Hemiciclo que se debe “pasar de la economía paralizada que tenemos hoy a una Venezuela que produzca”, dijo.

“El decreto lo que genera es los mismo miedos de los controles, el corralito. El decreto es más de lo mismo, por ese camino se repetirán los mismo errores”, manifestó.

Comunicó que se quiere dejar “con sinceridad el planteamiento que estamos dejando aquí para los venezolanos. El decreto cesa hoy, el gobierno ya tiene en sus manos muchas herramientas para que haga las cosas que quiere hacer”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ