Leche 'Zuli Milk' en anaqueles deberá ser vendida en 70 bolívares

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, denunció que los distribuidores de Zuli Milk, en las Filas de Mariche, Gran Caracas, vendían leche completa en polvo combinada con suero para hacerlo pasar como leche descremada y evadir la regulación de precios justos. 

«Nos encontramos con 160 toneladas de leche en polvo que fue importada a 6,30, el kilo no llega ni a 40 bolívares, y ellos, a la hora de empaquetarlo, lo mezclaban para hacerlo pasar por leche semidescremada y que no entrara como producto regulado para venderlo a 240 bolívares», anunció la autoridad.

Es por ello que la Superintendencia realizó un operativo para realizar la respectiva investigación. «La leche dice que es semidescremada pero al hacerle las respectivas muestras de laboratorio, se demostró que no era semidescremada, por lo que también fue sancionado como oferta engañosa», destacó un intendente que se encontraba en el lugar. 

Motivado a esta situación, la Superintendencia puso a la orden del Ministerio Público a los directivos de la empaquetadora, enfrentando penas de 8 a 14 años. También se excluyó a Zuli Milk y a sus socios, así como a cualquier empresa vinculada con las mismas, del Cencoex. 

Por último, el ministro para la alimentación, Carlos Osorio, exhortó a todos los supermercados que cuenten con este producto en sus anaqueles, a venderlo a 70 bolívares. Asimismo, indicó que la empaquetadora ahora deberá vender el producto a precios regulados.

Desde La Plaza/NCH