Modifican la Ley de Precios Justos por medio de la Habilitante

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, expresó que la  aplicación de la Ley de Precios justos  ha mostrado con certeza donde se deben “apretar la tuerca” según la «experiencia»  obtenida  durante estos meses.

Agregó que la reforma será para “perfeccionar” dicha ley. “Estamos estableciendo la figura de la confiscación de todos los productos y bienes que se capturen en labores de contrabando, donde la República haya invertido los dólares a través del Cencoex”.

Además, informó que la reforma también contempla la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en la que participará la clase obrera.

La Ley Orgánica de Precios Justos entró en vigencia el 23 de enero de este año. El referido instrumento legal establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Actualmente, la Superintendencia de Precios Justos, creada a partir de la entrada en vigencia de la mencionada ley, trabaja en la implementación de un sistema biométrico en las redes de mercados públicos y privados, que permitirá garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica a la familia venezolana.

Desde La Plaza/UN/MB