Desde La plaza » PODER » Gobierno » Luisana Melo impulsará políticas para garantizar insumos de salud

Luisana Melo impulsará políticas para garantizar insumos de salud

salud
salud

Con el fin de garantizar el abastecimiento de insumos esenciales de salud, Luisana Melo, Ministra de esa área, impulsará políticas necesarias para abastecer la red en todo el país.

La funcionaria suministro la información durante la jornada de trabajo desarrollada con el equipo de viceministros, directores de su despacho con el propósito de coordinar las líneas estratégicas para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Puedes leer también: ¡No salgas sin tu suéter! Inameh prevé bajas temperaturas en gran parte del país

Por lo tanto Melo, comunicó a su equipo de trabajo instrucciones dadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para el fortalecimiento del trabajo articulado entre las autoridades gubernamentales y el pueblo, para promover más espacios para la participación y la construcción de propuestas que causen impacto en las políticas de salud.

Para cumplir con este objetivo, la titular aseguró que dentro de los lineamientos se encuentra escuchar las exigencias del pueblo al tiempo que se le va dando respuestas a las problemáticas que existan en materia de medicamentos en el país.

En base a ello, Melo destacó la necesidad de consolidar el SPNS, integrando las instituciones públicas que prestan servicios de salud para abarcar de manera eficaz a toda la población que requiere algún tipo de asistencia.

Finalmente en ese punto, Melo resaltó la importancia de desarrollar una campaña comunicacional que promueva la salud para el buen vivir y los servicios que ofrecen los establecimientos sanitarios del Estado de forma gratuita, tal cual como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

DesdeLaPlaza.com//N24/NR