Desde La plaza » PODER » Macri es demandado por “fraude en perjuicio del estado argentino”

Macri es demandado por “fraude en perjuicio del estado argentino”

El presidente argentino, Mauricio Macri, es demandado este jueves por perdonar la deuda de más de 70.000 millones de pesos que mantenía su familia con el Estado.

La demanda fue formulada por Martín Sabbatell y Gabriela Cerruti (militantes de Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria) por presunta comisión de los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

De acuerdo con el documento introducido y publicado por Sabbatell, a través de su cuenta oficial en Twitter ‏@Sabbatella, la denuncia se extiende al Presidente Macri, así como al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Mocoroa, en contra de los cuales se solicitó que se inicie la investigación penal correspondiente.

“En la propuesta que aceptó el Gobierno macrista, el 50 por ciento de la deuda de la familia Macri con el Estado se pagará en el 2032 y 2033. De ahora a 15 años y 32 años más tarde del momento en que empezó el juicio. Y todo esto, con una quita de 70.163 millones de pesos, que surgen de tomar el plazo y la tasa de interés aceptada por el Estado en lugar de lo que correspondería, que es la tasa de interés activa del Banco Nación. O sea, pagarían tres décadas más tarde el 1,18 por ciento de la deuda que debería cobrar el Estado”, señala parte del documento de la demanda.

Recordemos que el gobierno argentino, liderado por Macri, decidió aceptar la liberación de la deuda que poseía su familia con el estado desde hace 15 años en un 98,82 %, lo que significa que solo pagarán apenas el 1,18 %, y podrán hacerlo antes hasta el año 2033.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche