Desde La plaza » PODER » Macri libera casi en su totalidad deuda de su familia con el Estado argentino

Macri libera casi en su totalidad deuda de su familia con el Estado argentino

El presidente Mauricio Macri, decidió liberar una deuda que tiene desde hace años su familia con el Estado argentino.

Se trata de 70.000 millones de pesos (4 millones 465 mil dólares), correspondiente a la empresa Correo Argentino, propiedad del padre del presidente argentino, Franco Macri, y que lleva más de 15 años varada en los tribunales esperando resolución.

En esta oportunidad con Macri en el poder, decidió aceptar la liberación de la deuda familiar del 98,82 %, lo que significa que queda pendiente por pagar apenas el 1,18 %, y podrán hacerlo antes del año 2033.

Cabe resaltar que el antiguo gobierno de Argentina, rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas y perjudiciales para la nación.

Según consigna el informe de la fiscal Gabriela Boquín, esta propuesta, comenzó por una iniciativa propia del Gobierno, y no de la empresa: “Fue el Estado Nacional quien solicitó la audiencia el 19 de mayo de 2016 y “adelantó, según consta en el expediente que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta”.

En esta suerte de negociación, Macri aceptó de forma irregular la propuesta de pago de la enorme deuda, con lo cual se perjudicó el patrimonio del país.

https://twitter.com/CarpioPoly/status/829453018009583616

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS