Desde La plaza » PODER » Gobierno » Presidente Maduro activó Sistema de Compras Públicas

Presidente Maduro activó Sistema de Compras Públicas

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, activó el Sistema Centralizado de Compras Públicas ,el  propósito de esta iniciativa es impulsar el aparato productivo y dinamizar la economía nacional.

Respecto a ello, el jefe de estado indicó que el próximo 15 de febrero debe activarse la ronda de compras centralizadas y a la vez afirmó”Estamos activando nuevos motores, una nueva mentalidad productiva”.

Tambiénén te puede interesar: Venezuela inicia gira para recuperar precios del petróleo

En torno al mecanismo Maduro señaló. “Estamos definiendo un mapa muy claro para crecer en aquellas áreas que dejarán atrás el modelo derrotado del rentismo”.

En referencia a la puesta en marcha del instrumento, el Ministro de Economía Luis Salas manifestó. “La capacidad de compra del Estado es un poderoso motor para la economía venezolana”.

Por su parte, el Primer Mandatario expresó ante estas medidas que implementa el ejecutivo nacional. “Estamos en pleno despliegue de la Agenda Económica Bolivariana para enfrentar la emergencia y la crisis producto de los factores que nuestra patria viene enfrentando”, dijo el Mandatario Nacional.

Asimismo el presidente en compañía de su Gabinete, destacó que este sistema permitirá que “toda la inversión pública nacional e internacional del Estado venezolano sirva como un poderoso instrumento de inversión para el crecimiento y desarrollo de los motores económicos y de la economía en general”.”Estamos en plena batalla económica por Venezuela” reiteró  Maduro.

Todos estos avances fueron ofrecidos por el mandatario nacional desde el Hotel Alba en Caracas en cadena de radio y televisión.

DesdeLaPlaza.com/VTV/Twitter/NR