Maduro: Revolución transformará el Estado para fortalecer bases del gobierno popular

La eficiencia en la aplicación de políticas públicas y la consolidación de las bases que sustenten el gobierno popular en Venezuela son los objetivos centrales que se propone la Revolución Bolivariana con la transformación del Estado, proceso que estará signado por el debate de alternativas para su concreción.

Como parte de esa tarea, el Consejo de Estado se reunirá este miércoles «para avanzar en la meta de hacer una revolución dentro de la Revolución» y para ampliar los mecanismos de consulta sobre el tema, expresó el presidente Nicolás Maduro en la décimo cuarta edición de su programa En contacto con Maduro.

El presidente Nicolás  Maduro, se refirió además en su programa a las jornadas de ascensos  militares, hizo una serie de anuncios a la oposición venezolana, fijó su posición sobre la eliminación de Brasil en el Mundial y desmintió varios  rumores sobre el Ministro Rafael Ramírez.

Maduro consideró que  las jornadas de ascensos militares demostraron el fortalecimiento de la moral y ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la consolidación del legado del comandante Hugo Chávez.

También explicó que «el nuevo sistema de ascensos ya no responde a chantajes politiqueros que humillaban a los soldados de la patria, que no respondían a los intereses de la República ni de la FANB y en nada contaba la formación ética, moral y profesional de nuestros soldados».

Mientras que en la actualidad ese organismo está al servicio del pueblo y que lleva sobre sus hombros los ideales bolivarianos que fueron reivindicados por Hugo Chávez.

Rafael Ramírez  continúa en la Vicepresidencia del área económica

Tras una serie de rumores que se han difundido los últimos días sobre un posible cambio en el gabinete ejecutivo, específicamente el de Rafael Ramírez, el Presidente de la República aclaró que es falso y  continuará en la vicepresidencia del área económica y en el Ministerio de Petróleo  y  Minería.

Maduro considera que “sobre Rafael Ramírez hay una campaña brutal para destruirlo moralmente en primer lugar, en segundo lugar, tiene el liderazgo de la ofensiva económica y lo va a mantener intacto”.

Por esta razón aprovechó la oportunidad para ratificar que  “no se va Rafael Ramírez, se queda porque él es el líder del gabinete económico, lo que han querido es destruirlo porque saben que nuestra estrategia es correcta”.

Goleada a la Oposición Venezolana

“A la derecha le meteríamos una goleada si se atreven a tocar la constitución”, esta frase la emitió el Presidente  en respuesta al sector de derecha venezolana, pues, considera que   estos insisten en sabotear la gestión del Gobierno Bolivariano sin ofrecer una alternativa política pacífica.

También rechazó la conducta del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien se fue a España junto a otro grupo de dirigentes opositores  a reunirse con el partido derechista español PP (Partido Popular) para decir mentiras sobre Venezuela.

“Un alcalducho de aquí, que no es capaz de gobernar cerca de 7 kilómetros cuadrados que tiene (su alcaldía), conspirando, mal hablando de Venezuela… Realmente indigna, no puedo salir de la indignación que me produce en mi corazón ver a gente que ha nacido en Venezuela hablando mal de su patria, mintiendo, para ir a buscar cuatro euros, que es lo que van a pedir al Partido Popular español, del triste y fascista expresidente Aznar de España” señaló.

La derrota De Brasil “se siente como propia”

Refiriéndose al Mundial de futbol 2014, el Presidente manifestó que es lamentable la eliminación del equipo brasileño, a su juicio, “este 08 de julio será inolvidable para la historia del fútbol suramericano, una tragedia futbolística verdaderamente, muy dolorosa. Sufrimos junto al pueblo de Brasil, la sufrimos desde el primer momento”.

En cuanto al descontento de los pueblos suramericanos, indicó que “tenemos esta tristeza adentro, pero, como siempre, hay que saber ganar y saber perder”. Además,  dijo “teníamos el corazón latiendo con Brasil y sentimos la tunda como si fuera propia”.

Explicó que espera ver a un país suramericano ganar la Copa del mundo, por lo tanto, deseó  suerte a Argentina en su compromiso semifinal de este miércoles ante Holanda.

Desde la Plaza / AVN – VTV / SC