Desde La plaza » PODER » Maduro anunció reajuste de becas de educación media

Maduro anunció reajuste de becas de educación media

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  participó este viernes en la clausura del Congreso de Federación de Estudiantes de Educación Media, donde anunció el reajuste inmediato de las becas de educación media. El evento se celebró con 447 voceros estudiantiles de todo el país en el Liceo Bolivariano Fermín Toro, en Caracas.

Leer más: Maduro firmó contrato colectivo que beneficiará a 2,5 millones de trabajadores de la Administración Pública

“Quiero anunciarles que de manera inmediata se haga un reajuste de las becas para los estudiantes de educación media para renovar las 80.000 becas existentes y asignar 90.000 más en todo el país. Además que se asignen 3.000 becas para los facilitadores”, anunció Maduro.

Aconsejó a los estudiantes a mantener la “humildad, cero ego, cero vanidad para que sigan dando el ejemplo de unidad. Son un ejemplo de unión desde las bases y deben cultivarlo en el liceo, en las regiones, en los estados”.

“Las calles son de ustedes muchachos, no se dejen invisibilizar. Socialista debe ser el futuro de la Patria de Bolívar, no se dejen envenenar por el capitalismo”, agrego el mandatario.

“Ustedes son los líderes y la liderezas más democráticos que existe en el país y que pueda tener cualquier organización del país. Ustedes son el futuro de la patria”, continuó.

“Aprendan a ser libres a través del arte. Sean cultos, ustedes son vanguardia para defender en el presente el derecho al futuro”, indicó.

Instó a los jóvenes a construir la victoria del 6 de diciembre y aseguró que ese día ganará Chávez. Además aseveró que los estudiantes deben “ser protagonistas de la historia y conquistar la verdad”, porque de ganar la derecha las elecciones entregarán el país al imperialismo y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acto concluyó con la juramentación de los nuevos integrantes del Congreso de Federación de Estudiantes de Educación Media por parte del presidente.

DesdeLaPlaza.com/KM