Desde La plaza » PODER » Maduro: Baje o suba el petróleo se mantendrá inversión en la educación

Maduro: Baje o suba el petróleo se mantendrá inversión en la educación

El Presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de graduación de 152 profesionales provenientes de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), donde aprovechó para reiterar que se mantendrá la inversión en la educación en todos sus niveles, independientemente, de los precios del petróleo venezolano.

“Baje el petróleo o suba la inversión en educación se va a mantener y ampliar en el transcurso de los meses y años que están por venir
El Jefe de Estado pronunció el discurso desde la Academia Militar de Venezuela, lugar donde se hizo el grado de dos profesionales de Contaduría Pública, 30 en Economía Social y 120 en Ingeniería en Sistemas.

Lea también: Venezuela batió récord en las aulas con 10 millones de personas recibiendo clases

El mandatario nacional enfatizó que se han hecho grandes inversiones en todos los niveles de la educación pública, incluyendo la universitaria: del 2001 al 2003 se crearon diversas casas de estudio en Venezuela.

Maduro destacó que la educación iba a privatizarse en gobiernos anteriores y por ello resaltó que “aspirar que un hijo estuviera en la universidad era casi imposible”.

“A nosotros nos tocó en los 80 y 90 ver como los sueños se hacían imposibles y ver la desesperanza, luchar a brazo partido para sobrevivir a circunstancias adversas. Un pueblo huérfano de oportunidades y protección”, sostuvo el Presidente, quien al mismo tiempo destacó que esa realidad cambió con la Constituyente del año 1999.

Condecoraciones

El Jefe de Estado condecoró a Yosleidy Fiegueroa, atleta en levantamiento de pesas, quien recibió la orden Roberto Fernández Moran así como Jennifer Treco, en taekwondo, ambas participaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el lugar  estuvieron la primera combatiente  Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, la ministra para la Comunicación y la Información, Desiree Santos Amaral, el ministro para la Defensa y comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, así como el rector de la Unefa, Luis Quintero Machado.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH