Desde La plaza » PODER » Maduro denuncia acciones de oposición para propiciar cerco económico

Maduro denuncia acciones de oposición para propiciar cerco económico

Cerco económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que la oposición venezolana ejecuta acciones intervencionistas, con respaldo de países neoliberales, para que en Venezuela se le aplique un cerco económico y así derrotar a la Revolución Bolivariana.

Entrevistado en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado advirtió que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo conversaciones con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para meter presión y se activarán sanciones económicas contra Venezuela, acción que pretende ejecutar la nación norteamericana si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Por qué? Porque la oposición estuvo en Lima, Perú. Julio Borges–vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– estuvo allá pidiéndole un cerco económica contra Venezuela”, alertó el Mandatario Nacional.

Enfatizó que, a pesar de estas acciones que se pretenden ejecutar contra la Patria, Venezuela cuenta con buenas relaciones económicas con diferentes países del mundo, que permitirá garantizar la estabilidad de la nación.

Tenemos afortunadamente grandes amigos en el mundo, más allá de los que se conoce. Fuertes relaciones económicas, tecnológicas, financieras con la China, con la India, Rusia, Malasia, con diversos países en Europa. Afortunadamente Venezuela tiene como salir adelante”, subrayó.

La cooperación entre Venezuela y Rusia, abarca 261 acuerdos bilaterales; mientras que con China suma más de 790 acuerdos.

DesdeLaPlaza.com/AVN.