Denuncian que habrá actos desestabilizadores a meses cercanos a parlamentarias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos al 4 de febrero, denunció que el Jefe de Inteligencia de Estados Unidos hizo mención a la situación política venezolana, una acción que el mandatario calificó como injerencia. 

«El Jefe de Inteligencia Militar de EEUU fue al congreso de ese país a hablar de Venezuela. Yo me pregunto, que pasaría si el Jefe de Inteligencia militar venezolano fuese a la asamblea a preguntar que pasará con el gobierno estadounidense», señaló el mandatario.

A juicio del mandatario, todas esas injerencias forman parte de un guión de guerra sucia en Venezuela. Y así lo decretó al leer un cable de lo expresado por el Jefe de Inteligencia sobre la situación del país.

«Pronostican nueva ola de protestas en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro enfrentará protestas masivas en los meses previos a las elecciones parlamentarias de este año», señaló, al tiempo de criticar que el imperialismo pretende incendiar a Venezuela este año 2015. 

El cable continuaba señalando que el no haber solucionado conflictos como el deterioro económico, el desabastecimiento y las tácticas contra dirigentes opositores, desatará que las organizaciones estudiantiles y la oposición política organizarán protestas previas a las elecciones. 

Por ello, el presidente hizo un exhorto a su par Barack Obama «O detiene a tiempo este plan de golpe de estado, de destrucción de Venezuela o nosotros aspiráramos a que cumpla la pauta de no meterse en asuntos internos de nuestro país«.

Desde La Plaza/Nicolás Chaccal