Desde La plaza » PODER » Maduro: el chavismo nunca “ha dependido de encuestas, ni de marketing”

Maduro: el chavismo nunca “ha dependido de encuestas, ni de marketing”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que el chavismo “siempre ha dependido del amor del pueblo y nunca del marketing” desde la avenida Bolívar donde se concentró el oficialismo para conmemorar los 15 años de la Constitución.

Maduro expresó que Chávez aceptó la candidatura a la presidencia en el año 1999, “a pesar del sistema fraudulento” del momento para iniciar una revolución que hoy está en marcha.

Chávez dijo: “acepto con las reglas de juego de las burguesía, pero la única condición que yo pongo es que nuestra propuesta sea convocar una Asamblea Constituyente para cambiarlo todo, para hacer una revolución constituyente”, narró el Jefe de Estado.

“Y nos lanzamos a la calle, las encuestas siempre manipuladoras decían: Chávez no pasa del 5%, por ahí por el 3 de diciembre decían que no pasaba del 10%. Pero nosotros sabíamos la verdad, porque nosotros nunca hemos dependido de encuestas, ni de marketing, siempre hemos vivido y dependido del amor y del corazón del pueblo”, manifestó el Presidente.

Enfatizó que Venezuela “hace 15 años se encontró con su líder”, en referencia al presidente Hugo Chávez: “Con él llegó la hora de la esperanza, de la victoria para un pueblo que había sido explotado, abandonado, huérfano (…) Vinieron días maravillosos de esperanza, de lucha. Esta Revolución Bolivariana nació de las entrañas profundas de la historia, nació de la violencia de un régimen explotador, heredero de la colonia”.

DesdeLaPlaza/N24/MB