Desde La plaza » PODER » Gobierno » Maduro juramentó al Comando de Campaña del PSUV en Teatro Municipal de Caracas

Maduro juramentó al Comando de Campaña del PSUV en Teatro Municipal de Caracas

campaña
campaña

El Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó este domingo al comando de campaña Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Teatro Municipal en Caracas y así arrancar la ruta que lleve a los candidatos de la Patria a ganar el próximo 6 de diciembre en los comicios para elegir a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

Representantes del Gran Polo Patriótico lo acompañaron en el lugar junto a miembros del PSUV, tales como: el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quién fue ratificado como el jefe de la campaña.

Antes del encuentro, Maduro expresó a través de su cuenta en Twitter,  que este comando será para lograr la “victoria perfecta”.

El mandatario afirmó que Venezuela se levantó de la miseria para convertirse en una nación llena de esperanza, futuro y amor.

Resaltó que hace tres años  el fallecido presidente Hugo Chávez cerró campaña en la avenida Bolívar de Caracas. Ese día, enfatizó el Jefe de Estado: “el pueblo, bajo la lluvia de San Francisco, selló un pacto eterno de lealtad y victoria” con Chávez y la Patria.

Con respecto a los grupos que hacen vida dentro de la gran alianza revolucionaria les hizo un llamado a no subestimar nunca al enemigo “porque pueden intentar confundir al pueblo (…) no subestimemos el juego de los enemigos históricos de la patria”, exclamó.

A partir del lunes 5 de octubre el  Gran Polo Patriotico (GPP)  comenzará a  instalar comandos de campaña. Entre tanto, el alto mando político estará integrado por  la Primera Combatiente, Cilia Flores; Diosdado Cabello, Elias Jaua, Tareck El Asissami , Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez.

Durante el acto tomó la palabra el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, quien explicó  que en los 63 días de campaña deberán trabajar en actividades sin descanso manteniéndose en contacto permanente persona a persona.

La estructura consta de un comando nacional: 24 comandos estadales, 333 comandos municipales, (con excepciones en algunos estados),  87 comandos circuitales y un comando por circuito.

El esquema se subdividirá en comisiones de  tareas por áreas estratégicas de la siguiente forma: en la Comisión de Organización y Estrategia Electoral, bajo la conducción de Francisco Ameliach, que a la vez, dirigirá las áreas de movilización del voto, formación de testigos y protección del voto, coordinadas por Pedro Carreño.

Mientras tanto, Tareck El Aissami coordinará la Comisión de Prensa, Medición y Evaluación de la Campaña; Larissa Costa y Pedro Carvajalino asumen la Comisión de Propaganda y Contrapropaganda. Frente a la Comisión de Eventos y Movilización, estará Darío Vivas; en Logística y Finanzas, Yelitze Santaella.

Para finalizar , se crean las Comisiones del GPP (Blanca Eekhout y Yul Jabour), Plan de la Patria Legislativo (Earle Herrera) e Internacional (Roy Chaderton).

Galería de Imágenes de la juramentación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización

Rodríguez también ilustró sobre las diferentes secciones de organización que se han acordado para reforzar las estrategias de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Las divisiones nuevas quedan así: Movimientos Sociales, Gladys Requena; Adultos Mayores, Marlene Venegas; Indígenas, Aloha Núñez; Trabajadores, Francisco Torrealba; Profesionales, Julio Latán; Sexodiversidad, Ingrid Barón; Movimiento de Colombianos, Juan Carlos Tanus; Movimiento de Jóvenes, Héctor Rodríguez; Cultura, Freddy Ñañez; Movimiento de Campesinos, Emma Ortega; Deportistas, Carlos Guillén; Movimiento de Transportistas; Clase Media Patriótica, Roberto Messuti.

DesdeLaPlaza.com/NR