Desde La plaza » PODER » Maduro anunció plan de instrucción para que el pueblo tenga como mínimo sexto grado

Maduro anunció plan de instrucción para que el pueblo tenga como mínimo sexto grado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión con integrantes de las misiones sociales, anunció que en 2018 iniciará un plan de instrucción para que la población venezolana tenga como mínimo el sexto grado de instrucción.

Leer más: Cabello asegura que “el pueblo consciente defenderá a la Revolución el 6D”

El 28 de noviembre comenzará el registro y la Vicepresidenta del Consejo de Ministros del Área Social, Gladys Requena coordinará este Plan, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También el Gobierno Bolivariano facilitará un beneficio de cesta ticket socialista para los estudiantes de las misiones que los necesiten.

Misiones Robinson, Ribas, Sucre deben ser repotenciadas en un Plan bianual 2016-2018″, exigió Maduro. Además pidió que “deben incorporarse a planes productivos que serán presentados en los próximos días”.

Por otra parte, reconoce y agradece el apoyo de Cuba en proceso de alfabetización en Venezuela, gracias al método “Yo Si Puedo”.

El presidente presentará al país un Plan de Retoma del Crecimiento Económico, teniendo como principal protagonista al pueblo. “El mismo milagro que hemos logrado en el ámbito educativo, debe alcanzarse en el área socioproductiva”, agregó.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó que la Misión Robinson 1 se han graduado 1.791.804 compatriotas que hoy saben leer, mientras que la 2 ha egresado a 1 millón 46 mil 11 personas.

Maduro indicó que el 25 de noviembre del 2016  se hará una revisión pública del avance del Plan de Expansión de la Misión Robinson II y su implicación socioproductiva.

Finalmente el Jefe de Estado juramentó la Comisión presidencial para reimpulsar Misiones Educativas en el territorio Nacional. El acto de todos estos anuncios se realizaron desde el Cuartel de la Montaña este miércoles, donde daba a conocer los planes para Misiones educativas.

juramento
Presidente juramentó la Comisión presidencial para reimpulsar Misiones Educativas en el territorio Nacional

DesdeLaPlaza.com/KM/NR