Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Maduro: los poderosos del mundo acentúan la crisis ambiental

Maduro: los poderosos del mundo acentúan la crisis ambiental

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que “los poderosos del mundo no hacen más que acentuar la crisis ambiental” y ratificó el compromiso de su país para desarrollar una economía social ecologista.

La afirmación del mandatario la realizó durante su intervención en la Cumbre climática que se celebra en Naciones Unidas.

“El capitalismo ha ignorado la capacidad de carga y reposición de la naturaleza” y que por ende “si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema”, enfatizó Maduro.

El jefe de Estado dijo que la crisis ambiental de la actualidad se debe a este “sistema económico imperante y destructivo”.

“Vemos con estupor como los responsables del cambio climático no tienen ninguna voluntad política para revertir el cambio (…) Siguen sin tomarse las medidas impostergables y necesarias del control ambiental”, dijo el mandatario.

Maduro recordó que “el 20 por ciento de los países más ricos del mundo consumen 80 por ciento de los recursos naturales mundiales”,  y en este sentido, dijo que “la naturaleza nos da signos claros del estado de gravedad”, que padece.

“No podemos seguir bajo el amparo de un modelo de desarrollo que pone en peligro la existencia de las futuras generaciones”, recalcó.

Desde La Plaza / teleSUR/ JT