Desde La plaza » PODER » Maduro: No nos quedaremos callados ante intento golpista en Brasil

Maduro: No nos quedaremos callados ante intento golpista en Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no se quedará callado ante los intentos golpistas que se gestan contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Tras la reunión que sostuvo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, precisó que ambos ven “con mucha preocupación y alarma” la nueva modalidad de la oposición de ese país con lo que se busca atacar a Rousseff y; en general, a los procesos progresistas de la región.

Leer más: Presidente Maduro: En cumbre de París hay que definir futuro del planeta

De acuerdo con el mandatario, esa es la postura de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Llamaremos a consultas y apoyaremos los movimientos sociales en Brasil”, aseveró el jefe de estado venezolano sobre el respaldo que han demostrado estas organizaciones, quienes han denunciado los intentos de Golpe de Estado contra Rousseff.

Por otra parte, Maduro adelantó que fortalecerá las relaciones bilaterales con Bolivia a través de la creación del Plan Binacional 2015 – 2025, con el que esperan colaborar en materia enérgetica, tecnológica y militar en los próximos diez años.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/KM