Desde La plaza » PODER » Maduro pide cero armas en liceos para convertirlos en zona de paz

Maduro pide cero armas en liceos para convertirlos en zona de paz

Uno de los puntos propuestos por el Presidente Nicolás Maduro, es sobre la seguridad y la defensa de la vida. Acabar con la violencia en los liceos y evitar que existan armas de fuego, es el objetivo de este plan para convertirlos en territorio de paz.

“Tenemos que proponernos que no haya ni un arma en los liceos, que se acabe con la violencia, por nuestro hijos, por la seguridad de la vida y la patria”.

El mandatario lideró el Consejo Presidencial de la Juventud, donde dijo que mientras se gobernó en la IV República, no hubo Gobierno que convocara a los jóvenes para gobernar, dirigir y activar planes de fortalecimiento, como lo ha hecho él y su antecesor Hugo Chávez.
A partir de este lunes 18 de mayo, la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporará al Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes, para desarrollar un plan especial de empleo productivo que garantice el acceso al trabajo a todos los egresados de universidades del país.

Lea también: José Vicente Rangel: Sectores enquistados en organismos policiales sabotean plan de paz del gobierno 

“Debe ser un plan integral para cubrir todos los espacios donde hay necesidad de trabajo”, expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas.

Maduro anunció que la alta comisionada para la Paz, Isis Ochoa, también participará en este proyecto, que aspira a continuar con la disminución del desempleo juvenil, índice que en la actualidad se sitúa en 11%.

DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH