Maduro: La economía verde debe ser sustentable sin condiciones que justifiquen el capitalismo

opinión
opinión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante su alocución en la II Conferencia Mundial de los Pueblos para el Cambio Climático que se realizó en Cochambaba, Bolivia,  resaltó sobre la necesidad de convertir la opinión política mundial del cambio climático en más que una moda que permita ser un tema del cual se converse y hable diariamente y que sea un condicionante para la toma de nuevas decisiones en pro de medidas que requiere de manera urgente el planeta.

Consideró el mandatario que la próxima cumbre de París sea una sola voz que lleve en nombre de los pueblos en un movimiento organizado de todos los países del mundo para la preservación del medioambiente.

Lea también: Caciques que lideraron la resistencia indígena en Venezuela

«Basta de los mismos discursos, ya conocemos el de Copenhague, 523 años cambiando espejitos por 0ro, por soberanía, es hora de que eso cambie, enfatizó. ¿Que vamos a hacer?…. Batallar y buscar resultados, indicó refiriendo a los acuerdos y la situación histórica de la colonización de los continentes del Sur.

Para el mandatario venezolano se trata de las mismas propuestas, pues según sus palabras textuales recalcó que hubo otras ocasiones en que los países desarrollados dijeron que iban a aportar un fondo de un mil millones de dólares para una economía verde y no lo han hecho ni en años anteriores ni ahora. «No creamos en el capitalismo, en el Fondo Monetario Internacional. Quieren convertir el fondo de la economía verde para recolonizarnos, añadió.

En ese sentido, dijo  que la economía verde debe ser  sustentable sin condiciones leoninas que justifica el capitalismo.

«Se nos va haciendo tarde para rescatar el planeta, la sequía continua afectando de manera brutal, la llegada anormal de lluvias que destruyen pueblos enteros, detalló.

Por otra parte, Maduro reflexionó indicando que «no hay consciencia sobre el planeta «por lo que reitera fundamentalmente usar todos los mecanismos para convencer ya que vamos directo al desastre de no revertir los cambios actuales ni emplear la emergencia climática.

Desdelaplaza.com/NR