Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Maduro: propongo una Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz paritaria

Maduro: propongo una Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz paritaria

Durante su discurso anual al país, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se refirió a los hechos de violencia ocurridos entre febrero y mayo del año 2014, que tenían como objetivo “La Salida”, convocada por políticos como Leopoldo López y María Corina Machado.

Maduro apostó por la paz en su discurso y aseguró “Por la paz damos la vida, por la unión nacional. Desde los resultados electorales hemos llamado al respeto a la Constitución Bolivariana, a las fuerzas políticas, a los poderes públicos”, manifestó Maduro.

“No es fácil manejar el conflicto de poderes que hay en Venezuela”, manifestó Maduro, quien añadió que para superarlo hace falta “mucha sabiduría, mucha altura, mucha independencia de criterio o mucho criterio independiente nacional (…) el camino es la paz”, aseveró.

Hizo un llamado a buscar la paz a través de la justicia, y a no olvidar a los 43 venezolanos asesinados y más de 900 heridos, producto por las acciones de calle de 2014 conocidas como las guarimbas.

Maduro pidió al país “Que no se imponga la visión del perdón de los victimarios a ellos mismos” porque “estaríamos clavando un puñal a la paz del país”

“¿Saben que hay 900 heridos, que hay 300 de ellos que quedaron postrados en cama? He conocido a algunos de ellos, todos muy jóvenes, que fueron objetos de francotiradores o de diversas formas de violencias. Si queremos la paz busquemos la justicia”, expresó.

De la misma manera propuso, en cambio de una ley de amnistía, una “comisión de Comisión Nacional de Justicia, Verdad y Paz paritaria presidida por algún venezolano de confianza pública para ir a un proceso de paz en el país.

DesdeLaPlaza.com