Maduro pide que cesen ataques a la Armada Nacional 

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la transmisión de mando del comando general de la Aviación Militar Bolivariana, del mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, al general de división Eutimio Criollo Villalobos, piloto de transporte del sistema C130.

 

Desde el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, estado Aragua, el máximo dirigente del país manifestó su agradecimiento con la fuerzas armadas y lo felicitó «por todo el  esfuerzo que se ha hecho». Además dijo «ustedes son la mayor garantía, en la Fuerza Armada (Fanb), de que ese camino de integridad, unión e independencia se continúe transitando en paz, en democracia».

Maduro frente a los 551 miembros de la Aviación Militar Bolivariana presentes en el acto, señaló «hay que corregir los problemas de equipamiento y poner en funcionamiento las nuevas aeronaves, para fortalecer los espacios aéreos militares».

También se dirigió  Eutimio Criollo Villalobos, a quien asignó como el nuevo Comandante General de la Aviación, diciendo «el reto es con la patria y el compromiso es con el pueblo, ante ello no debemos fallar (…) tenemos que asumir el compromiso de fortalecer la Aviación Militar venezolana».

Maduro aseguró creer en la lealtad de la aviación militar y dijo «esta fuerza armada es el pueblo de verdad, porque recuperó el espíritu de Bolívar(…) dejen quieta a la armada nacional, como la atacan». También anunció el comienzo de la Misión Pichón para que a partir de Junio de 2016 se gradúen nuevos pilotos de la Aviación Militar.

Desde La Plaza/KC