Maduro: «Se acabo el tiempo del pimpineo»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó  que todo lo que se ha dicho sobre el contrabando de combustible,  es cierto , lo han legalizado para sacarlo del país . Si Colombia  no es productor de un litro de gasolina, de dónde sacan la gasolina«, reflexionó.

«Se acabo el tiempo del pimpineo, es hora de trabajar, de estudiar de prepararse para establecer una frontera productiva», exclamó desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, Caracas.

En otro orden de ideas, informó que se  capturó un buque que llevaba 60 mil barriles de gasolina y declaraba 10 mil los cuales pretendían irse a la Caribe, gracias a unos patriotas cooperantes.

Lea también: Maduro creará 4 zonas nuevas de “torniquetes” en la frontera

En ese sentido, enfatizó  que la orden es  perseguir a corruptos que desde el Estado venezolano colaboran con contrabando de gasolina. No está autorizado aflojar ningún torniquete. A apretar duro el torniquete contra los paramilitares, no puede ser que los paramilitares sigan gobernando San Antonio del Táchira y Ureña. Aquí no hay protegidos, ni apellidos ni intocables», concluyó.

La conjunción de varias políticas, instituciones y líneas es la nueva misión frontera, subrayó. De igual manera manifestó que es necesario liberar la frontera. par ello convocó a un debate nacional y espera en cualquier momento llegar a un acuerdo con el Presidente, Juan Manuel Santos.

Las declaraciones las realizó durante el seminario consultivo abierto para una Frontera de Paz. En el encuentro lo acompañaron la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, entre otras autoridades.

Seminario consultivo para Frontera de Paz

Con respecto a esta consulta el mandatario indicó que «esta idea es para buscar los saberes que nos lleven a las respuestas pertinentes para crear la frontera de paz».

Acto seguido hizó un llamado a los colombianos  para poner el empeño en un solo objetivo el destino de la paz de nuestros pueblos. «Nuestra decisión es inalterable para llegar a la paz en Colombia», sentenció.

En base a esto explicó tener conocimiento de los fenómenos políticos de la paraeconomia y la parapolítica, términos que utilizó para referirse a lo que sucede en la frontera como flagelos. Hay muchas cosas que se hacen que no se dicen , tal vez las diga después, expresó Maduro.

Por consiguiente añadió que lanzó una nueva misión cívico-militar es la Misión Nueva Frontera De Paz Contrabando de combustible.

DesdeLaPlaza.com/NR

 

 

 

En Desarrollo