Desde La plaza » PODER » Maduro: Se repetirán elecciones si gobernadores opositores no reconocen la ANC

Maduro: Se repetirán elecciones si gobernadores opositores no reconocen la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los cinco gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre tienen que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de no hacerlo se repetirán las elecciones en esos estados.

“El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca a la ANC“, dijo Maduro durante una alocución realizada en el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora del Estado Lara.

Condenó que los representantes de la oposición “sólo reconocen los resultados en donde ganan”.”Eso es una muestra de insensatez, de mezquindad”, indicó.

El Jefe de Estado destacó la actuación del ex gobernador de Lara, Henri Falcón y el ex candidato a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, quienes reconocieron los resultados de los comicios.

Tal y como lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre, los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la ANC no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos estados. Este oficializa la juramentación ante el órgano plenipotenciario de los 18 gobernadores del chavismo que resultaron electos en los comicios regionales del pasado domingo.

Quedarán inhabilitados los candidatos que aunque ganaron, no quisieron respetar la ley y la constitución. Así de sencillo“, dijo Maduro.

ANC se pronuncia

Este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó el llamado a los cinco gobernadores electos por la oposición venezolana, durante las pasadas elecciones regionales realizadas el 15 de octubre, para que se juramenten ante el poder plenipotenciario.

Durante el acto de juramentación de Henry Rangel Silva como gobernador reelecto del estado Trujillo, donde fungió como oradora de orden, Rodríguez envió un mensaje a los cinco gobernadores electos por las fuerzas de la oposición a que se juramenten ante la ANC para que puedan asumir sus cargos.

“Ya basta de contrariar la institucionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros los esperamos en la constituyente para que presten juramento”, expresó Rodríguez en el acto, transmitido por VTV.

Aquí el mensaje de la ANC

DesdeLaPlaza.com/AVN/KM