Desde La plaza » PODER » Gobierno » Maduro: Solo un pueblo formado puede estar preparado para los retos del futuro

Maduro: Solo un pueblo formado puede estar preparado para los retos del futuro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que solo un pueblo formado puede estar preparado para plantearse los retos del futuro, por lo que reafirmó el compromiso de consolidar la inversión en materia educativa iniciada con la Revolución Bolivariana, en 1999.

Lea también: Suprimen trámites administrativos probatorios de estudio del ministerio de Educación

“Con la formación de un pueblo en la ciencias, humanísticas, en los avances de la tecnología, puede un pueblo prepararse para sobrevivir en el mundo que está en pleno desarrollo. Solo un pueblo formado, culto y educado puede estar preparado y plantearse los retos del futuro”, expresó el Jefe de Estado desde el Teatro de la Academia Militar, durante la graduación de 152 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

El Primer Mandatario aseguró que “baje o suba el petróleo” el Gobierno Nacional mantendrá la inversión social en materia de educativa. “Nuestra apuesta es a la educación”, sostuvo Maduro.

En la actividad también participó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Educación, Héctor Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades.

De los 152 nuevos graduandos de la mencionada casa de estudio, 120 son de ingeniería en sistema, 30 economía social y dos de contaduría.

Reconocimiento a atletas universitarias

En la actividad, se le hizo un reconocimiento a dos estudiantes de la Unefa destacadas en el área deportiva: Una participó en las Olimpiadas Universitarias Gwangju, Corea 2015, y otra en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Yusleidy Figueroa, estudiante de enfermería, recibió la Orden Doctor Humberto Fernández Morán, por su participación en los Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto, Canadá, donde consiguió la medalla de plata en la disciplina levantamiento de pesas, categoría 58 kilogramos.

A su vez, la estudiante de Ingeniería Civil Jennifer Treco también recibió una condecoración por quedar en el quinto lugar en la disciplina de Taekwondo en las Olimpiadas Universitarias Gwangju, Corea 2015.

DesdeLaPlaza.com/AVN/N24/AMB