Desde La plaza » PODER » Economía » Makro se une a la lista de supermercados multados por largas colas

Makro se une a la lista de supermercados multados por largas colas

En el marco del plan “Eficiencia mata cola”, este jueves fue multado con 20 mil unidades tributarias el Makro de La Yaguara (Caracas), por no prestar un buen servicio en el área de las cajas, sólo tenía operativas 30 % de las máquinas asignadas, lo que genera largas colas para cancelar los productos.

Con esta sanción la cadena de tienda de autoservicios se une al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, el Central Madeirense de Anzoátegui,  el Súper Líder de Aragua y el Garzón del estado Táchira.

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se refirió a la multa del establecimiento: “apenas está funcionando el 30% de las cajas y la gente en las colas, por tal razón hemos decidido multar esta tienda con hasta 20 mil unidades tributarias”.

makro la yaguara1

Méndez explicó que Makro tiene cinco días hábiles para presentar un plan de contingencia y abrir todas las cajas.

En el Makro de La Yaguara hay una cola de más de mil personas afuera, de 24 cajas solo 9 cajas están abiertas. Entonces mientras tenemos 15 cajas cerradas las personas pasan cuatro y cinco horas en la cola”, comentó.

makro la yaguara

Además agregó que la cadena es reincidente, “el Makro de Mérida, el de Anzoátegui, Bolívar, Vargas y el de Sucre tenían menos del 50% de las cajas y la gente en las colas”.

Las infracciones cometidas por Makro y la sanción correspondiente están establecidas en el artículo 49, numerales 5 y 9 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Desde La Plaza/COM