Desde La plaza » PODER » Gobierno » Manuel Fernández: "Las misiones han mejorado muchas vidas"

Manuel Fernández: "Las misiones han mejorado muchas vidas"

“Aquí tenemos oportunidades que no las hay en otro país”

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología conversó en el programa Vladimir a la 1 sobre el Sistema Nacional de Misiones, a propósito de  la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones aprobada por el presidente el día de ayer.

Las misiones han sido bandera del Gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro desde el 2003,  y “el  Estado tiene recursos para garantizar la inversión social”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, exclamó que el Sistema Nacional de Misiones, ha ayudado a disminuir los índices de pobreza. “Hay personas que la misiones les han cambiado concretamente la vida, en estos 12 años han bajado los índices de la pobreza general y extrema, sin embargo hay que profundizar en esos estudios”. 

Asimismo, dijo que el objetivo de las misiones es ayudar a crear vínculos con el pueblo.  “Eso también es lo que hace el Gobierno de Calle, lo saca a uno de la oficina y lo pone en contacto con lugares remotos y uno se acerca y ve gente que tiene mejoría, que están sólidos, gracias a este sistema”.

“La suma de las misiones” 

También comentó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es una de las que más impacta al pueblo y la que más necesita recursos y equipo humano  “Con esta misión se atiende a la gente en el lugar, y por eso es la que toca a millones de personas, para mí es la suma de todas las misiones”.

Con respecto a los jóvenes dijo que hay que creer en ellos, porque tienen potencia, hay que aprovecharlos, darles oportunidades y sobretodo trabajos dignos.  “Hay que darle la oportunidad a la gente joven y  nosotros como sociedad podemos aprovechar su fuerza, hay muchos que se van, pero otros se quedan porque se sienten enamorados de su país, de su gente, de su territorio; claro que hay retos y dificultades pero hemos venido a lo largo de  15 años de Revolución mejorar muchos indicadores.

Por último, manifestó que Venezuela es un país de excelente condiciones y de oportunidades. Hay que apostar y creer en nuestra Patria, lo digo de corazón, aquí tenemos oportunidades que no las hay en cualquier otro país”.

En este sentido, el ministro Fernández  invito a la ciudadanía a realizar cualquier denuncia e interrogante que se tenga,  a través de la cuenta en la red social twitter @Mppeuct

Desde La Plaza/Globovisión/LT