Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Marcha del Orgullo Gay: por la reivindicación de la igualdad (+fotos)

Marcha del Orgullo Gay: por la reivindicación de la igualdad (+fotos)

La Marcha del Orgullo Gay se desarrolló este año con colorido y consignas por la igualdad de derechos de esta comunidad en Venezuela. El recorrido en Caracas partió desde la avenida Francisco de Miranda y llegó a la Zona Rental de Plaza Venezuela, donde se vio ondeando a la bandera del arcoiris.

16 años hace desde que se realizó por primera vez esta manifestación en Venezuela y hoy en día, la comunidad sexo género diversa tiene como aspiración que el Tribunal Supremo de Justicia declare constitucional el matrimonio igualitario, toda vez que ya entregaron en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el mismo fin.

En el interior del país también se realizó la Marcha del Orgullo Gay celebrando la fecha que se da en el marco del mes del orgullo gay, en julio de cada año. En Venezuela esta manifestación suele darse el siguiente domingo del día del orgullo gay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día del orgullo gay se celebra el 28 de junio de cada año  en conmemoración de los disturbios ocurridos en Stonewall, (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Suele celebrarse el sábado anterior o posterior al 28 de junio, como ocurrió ayer en capitales americanas y europeas, como Madrid, donde se reunieron más de un millón de personas en un gran desfile. En Venezuela suele hacerse en domingo.

Miles de personas alrededor del mundo, militantes y no militantes de la causa sexo diversa aprovechan este día para solicitar a sus gobiernos que se reconozca igualdad en los derechos civiles de esta comunidad, que van desde el matrimonio igualitario hasta la adopción de hijos para parejas no heterosexuales. Es una materia pendiente en Venezuela y en muchos países del mundo.

DesdeLaPlaza.com/Fotos: Yrleana Gómez