Desde La plaza » PODER » El “matraqueo” también afina en grupos guarimberos

El “matraqueo” también afina en grupos guarimberos

No es un secreto para los venezolanos la crisis que está viviendo el país en el ámbito político, social y económico, motivado a múltiples factores tanto nacionales como internacionales.

Crisis que ha llevado a la desestabilización del país a términos nunca antes vividos, lo que ha generado una pérdida importante de valores, del respeto a la vida, del respeto de las autoridades policiales y militares, así como de los poderes públicos legalmente constituidos del país.

Este irrespeto se ha traducido en hechos de violencias por parte de grupos guarimberos, en su mayoría jóvenes, catalogados por un sector de la población como “héroes”, que se han dedicado a sembrar terror y caos en las calles de algunas ciudades del país, amenazando, amedrentando, incluso hasta asesinando al ciudadano de a pie, obstaculizándole su derecho al libre tránsito, cuestionándole su manera de pensar, en ocasiones obligándole hacer cosas indebidas, entre otras.

Tampoco es un secreto que algunos funcionarios policiales y militares, irrespetando su juramento de proteger a la sociedad, violen los derechos del ciudadano común, y aprovechándose de su investidura y a la vez irrespetándola,  cometen hechos delictivos y de corrupción, con la finalidad de lucrarse, actitud que ha llevado al rechazo de la población.

Muchos de estos atropellos, han sido denunciados por la ciudadanía, con el términos ya adoptado por la colectividad como el “matraqueo”, o en su defecto dale “Pa´los frescos”, “Pa’l almuerzo”, Pa’ los pollos”, refiriéndose a las frases acostumbrada por los uniformados al momento de pedir una colaboración para ingerir alguna bebida, o en algunos casos para ingerir algún alimento.

Pero resulta ser que, que entre una solicitud de querer un mejor país, una mejor sociedad, una mejor calidad de vida, exista solo un cambio de roles, y que el “matraqueo” siga siendo la misma bandera entre una autoridad y un guarimbero.

El comunicador Luigino Bracci, a través de su cuenta de twitter, publicó un video donde evidencia que la práctica del “matraqueo” también llegó a los grupos guarimberos.

¿Quién es más inmoral entonces el policía y el militar o el guarimbero “héroe”?

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche